Accede a Banca en Línea

Inversión Contactos

Estamos aquí
para apoyarte

Sabemos que invertir y gestionar tu patrimonio es importante. Nuestra misión es asesorarte para preservar tu legado y alcanzar tus objetivos. Contáctanos.

conozca-imagen
correo-imagen

Correo electrónico:
infometroasset@metrobanksa.com

telefono-imagen

Teléfono – Casa Matriz:
+507 204-9000

location-imagen

Dirección:
Punta Pacífica,
Calle Isaac Hanono Missri,
Panamá.

mapas-nuevo
linkedin-horizontal

No te quedes con dudas

Invertir es una de las mejores maneras de poner tu dinero a trabajar. Una buena inversión puede tener un impacto positivo en tu vida y la de tu familia. Existen infinidades de diferentes maneras de invertir; bienes y raíces, metales preciosos, acciones, bonos e incluso arte. Una buena inversión puede crearte un ingreso adicional, en otras palabras, es como si alguien trabajara para ti mientras tú te encargas de hacer lo que disfrutas.

“El mejor día para empezar a invertir fue ayer y el segundo mejor es hoy”. Entre más temprano te embarques en el viaje de invertir, mejor será tu recompensa a largo plazo. En las inversiones el tiempo es tu mejor aliado. El mercado se va a mover y puede haber cambios repentinos y sorpresas, tanto positivas como negativas. Existe una frase muy reconocida en el mundo de inversiones, “No se trata de el mejor timing del mercado, sino el tiempo que estes en el mercado”. Lo que esto quiere decir es que es mejor invertir y seguir invirtiendo ya sea el mercado este al alza o a la baja que invertir con la mentalidad de entrar y salir del mercado constantemente. Está comprobado que mantenerse invertido y seguir invirtiendo (tiempo en el mercado) tendrá mayores retornos que entrar y salir del mercado constantemente (timing del mercado).

Esta pregunta no tiene una respuesta fija, cada uno maneja sus finanzas de acuerdo con su situación específica. Sin embargo, es recomendable invertir entre el 10% al 30% de tus ingresos o algún dinero que tengas ahorrado que no vayas a utilizar a corto plazo. Pero no te preocupes, es de poca importancia si comienzas el viaje de invertir con una cantidad debajo de la recomendada. Lo importante es que empieces.

Una cuenta de inversión te permite tener acceso a los mercados de capitales tanto locales como extranjeros. En tu cuenta de inversión quedan registrados todos los activos financieros (acciones, bonos, fondos mutuos y ETFs) que compres o vendas. Estos activos quedan guardados de manera segura en nuestro custodio.

Cada persona es diferente, por ende, diferentes personas tendrán diferentes apetitos de riesgo, horizontes de tiempo, disponibilidad de capital, etc… La mejor manera de determinar en que debes invertir es tener una conversación honesta con tu asesor. Conversa con tu asesor cuáles son tus metas, preferencias y objetivos de tu inversión. Juntos encontraran cuales son las mejores inversiones para alcanzar eso que quieres.

El riesgo esta alrededor de todos nosotros, es inevitable. En las inversiones el inversionista usualmente recibe un retorno mayor entre más riesgo tome. Sin embargo, entre más riesgo, más posibilidad hay de que haya una pérdida de capital. Es por esto que un inversionista debe estar consciente de que existen diferentes tipos de riesgo.

Los diferentes niveles de riesgo son:

  • Agresivo
    • La persona tiene alta tolerancia al riesgo y a la volatilidad del mercado. El portafolio de esta persona tendrá de un 80% a 100% en instrumentos de renta variable (acciones) y entre 0% y 20% en renta fija (bonos).
    • Usualmente a esto se le refiere como un portafolio de crecimiento.
  • Moderado
    • La persona tiene una tolerancia a riesgo media. El portafolio de esta persona tendrá un máximo de 60% en instrumentos de renta variable (acciones) y 40% en instrumentos de renta fija (bonos).
    • El famoso portafolio 60/40 que de tanto se habla.
  • Conservador/Moderado
    • La persona tiene una tolerancia a riesgo media - baja. El portafolio de esta persona tendrá un máximo de 50% en instrumentos de renta variable (acciones) y 50% en instrumentos de renta fija (bonos).
    • A esto le podemos llamar un portafolio balanceado.
  • Conservador
    • La persona tiene una tolerancia a riesgo baja. El portafolio de esta persona tendrá de 0% a 20% en renta variable (acciones) y el resto que podría ser de un 80% a 100% en instrumentos de renta fija (bonos).
    • Este tipo de portafolio es muy común entre personas que principalmente usan sus inversiones para generar ingresos.

  • Los fondos mutuos agrupan el dinero de un grupo de inversionistas e invierten ese capital en diferentes valores.
  • Te permiten diversificar, accediendo a una amplia combinación de activos, incluyendo oportunidades de difícil acceso para inversionistas individuales.
  • Los fondos mutuos cuentan con un administrador profesional dedicado a darle seguimiento a la cartera del fondo de manera continua.